viernes, 14 de abril de 2017

Nadine Burke Harris

Cómo el trauma infantil afecta la salud durante toda la vida



Los traumas infantiles no son algo que se puede superar con solo crecer. La pediatra Nadine Burke Harris explica que el estrés constante causado por el abuso, el abandono y los padres que sufren de una enfermedad mental o son drogodependientes, tienen efectos reales y tangibles en un cerebro en desarrollo. Esto es algo que se arrastra durante toda la vida, hasta el punto de que quienes han experimentado altos niveles de trauma tienen tres veces más riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y cáncer de pulmón. La charla es un apasionado llamamiento para que la medicina pediátrica haga frente a la prevención y al tratamiento del trauma, de frente.




2 comentarios:

  1. Bienvenida!
    Acabo de reencontrarme con tu blog después de estos meses y he sentido una gran alegría por tu vuelta y porque ya estés recuperada.
    Aprovecho para preguntarte dónde puedo encontrar tu libro, pues estoy interesadísima en comprarlo y no sé donde lo puedo adquirir.
    Muchas gracias!
    Y enhorabuena por tu recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchísimas gracias por tus palabras. Te lo agradezco un montón.

    En cuanto al libro, está pendiente de publicarse la segunda edición. La verdad es que no creo que tarde, pero no te puedo decir una fecha. De todas formas, aquí:
    https://www.researchgate.net/profile/Rosa_Fernandez2/publications
    puedes encontrarlo y bajártelo, junto con otros textos relacionados.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar