viernes, 19 de octubre de 2012

URGENTE: Una fundación busca familias de acogida para 16 menores



Faiben acoge a niños en situación de riesgo en sus dos “casas de familia” en Vigo...

3 comentarios:

  1. Hola Rosa, verás,no quiero entrar en polémicas porque es algo bastante complicado y hay que estar muy convencido, pero decirte que nosotros estuvimos a punto de realizar un acogimiento permanente y no nos convenció. No dudo de que el acogimiento es una medida de protección de la infancia cuando está indicada pero me chirrían un poco varias cosas:

    1-La publicidad. Vale que la gente conozca que esto existe, pero nunca me han convencido las campañas de acogimiento para "captar"familias. Esto es algo mucho más serio.
    2-Dice el artículo que estos menores no necesitan ir a Disney, eso es evidente, pero no estoy de acuerdo en que sólo necesitan cariño y un poco de atención. ¿Un poco?. Creo que es negligente decir eso, estos menores necesitan muuuchaaa atención, tú lo sabes por experiencia, y medios económicos también, para superar muchas dificultades de todo tipo, que muchas veces nosotros no podemos darles. El amos no lo puede todo, es la frase ya conocida.
    3-Dice el artículo que las familias tienen miedo a tratar con adolescentes y con niños difíciles pero que la Xunta les ayuda.
    Ja!!, yo me río. Aquí al menos no es así, eso es lo que te dicen al principio, luego estás superperdida, no tienes apoyo, y te ves entre tres realidades que es difícil a veces compaginar: la familia biológica, asuntos sociales y la familia adoptiva. No es todo tan bonito ni tan fácil como lo pintan.
    Creo que quien acoge tiene que saber bien lo que hace, es incluso más complejo que adoptar, y deberían ser más sinceros cuando lo proponen, y contarlo todo. Se necesita mucha formación y mucha valentía para hacerlo. A nosotros nos engañaron , luego cuando empezamos con las dudas y a preguntar, nos reconocieron que hay que estar muy preparados y que no todo el mundo está preparado para acoger, igual que para adoptar. Un abrazo.

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena !! no voy a discrepar contigo porque pienso igual que tu. Yo no estoy preparada para acoger. No soy capaz. De hecho, hace un año me lo propusieron desde la Xunta y dije que no.... De todas formas, creo que puede haber gente que sí quiera y sepa.... y por eso puse la noticia....

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que sí, pero me indigna que sólo cuenten una parte. Un beso fuerte.
    Oye, me alegro mucho de que tus hijos vayan avanzando. También al mío lo veo mejor, pero es verdad que tercero no tiene nada que ver con lo anterior, es diferente...Besos de nuevo.

    Elena

    ResponderEliminar